Conexión Cinvestav
/ Categorías: Boletin de prensa, Saltillo

Cinvestav Saltillo celebra la graduación de su comunidad estudiantil de posgrado, generación 2025

Image
Autoridades del Cinvestav presidieron la ceremonia de entrega de diplomas a las y los graduados de la generación 2025 del Cinvestav Saltillo

El Director General del Cinvestav, Alberto Sánchez Hernández presidió la ceremonia de entrega de diplomas de las y los graduados de maestría o doctorado de la Unidad Saltillo, a quienes reconoció como la principal contribución de la institución para la sociedad.

Acompañado por la secretaria de Planeación, Janet Murbartián Aguilar, y el secretario Académico, Abdel Pérez Lorenzana, el titular del Cinvestav sostuvo que sus graduados y graduadas son personas altamente calificadas, quienes a lo largo de varios años recibieron una preparación de excelencia, como usualmente la brinda el Cinvestav.

“Esperamos que con esa preparación de excelencia adquirida en el Cinvestav Saltillo ustedes, las y los graduados, contribuyan con su conocimiento a mejorar las condiciones de la sociedad”, señaló Alberto Sánchez.  

En su oportunidad, Francisco Alfredo García Pastor, titular del Cinvestav Saltillo, sostuvo que la mayor contribución de la institución para la sociedad son los graduados y graduadas de los siete posgrados que ofrece. “Cada uno de ustedes tiene su propia historia en nuestra institución. Comienza ahora a escribirse su historia como embajadores de Cinvestav. Su desempeño profesional será nuestra mejor carta de recomendación ante los diversos sectores de la sociedad”, sostuvo el directivo. 

Image
Francisco Alfredo García Pastor, Director del Cinvestav Saltillo, señaló que la mayor contribución de la institución para sociedad son sus graduados

García Pastor hizo un llamado a su comunidad graduada para continuar con la búsqueda de retos, intentando evitar caer en la complacencia. Fomentar su crecimiento personal y profesional, aplicando los conocimientos adquiridos en la Unidad Saltillo y siendo agentes de cambio en donde se desempeñen; también los exhortó a aportar extensamente a las instituciones en las que se desarrollen su profesionalismo, dedicación, trabajo en equipo y capacidad de negociación.

A nombre de la comunidad de graduados y graduadas del Cinvestav Saltillo, Gabriela Guillén Cruz, egresada del Doctorado en ciencias con especialidad en Sustentabilidad de los Recursos Naturales y Energía, sugirió a sus compañeros y compañeras de generación aplicar lo aprendido para impactar positivamente en su entorno.

“El conocimiento que adquirimos no debe de quedarse en libros o informes, sino generar un impacto real para mejorar vidas e impulsar cambios. El mundo necesita líderes con claridad, ética y valía para innovar”, aseguró Guillén Cruz.

La graduada señaló que “Nuestros hijos, familiares y colegas nos observan. Y en este camino hemos aprendido que ser modelo a seguir, no significa ser perfectos, sino perseverar incluso cuando el camino es complicado. Al mantenernos siempre firmes durante el proceso de nuestra formación, hemos demostrado que los sueños se alcanzan con determinación. Hoy no cerramos un capítulo, sino que abrimos uno nuevo”.

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos al personal administrativo, técnico, manual y académico del Cinvestav Saltillo por sus 20, 25 y 30 años de servicio.

Print
31 Califica este artículo:
Sin calificación
Please login or register to post comments.