Publicaciones

Conexión Cinvestav
/ Categorías: Boletin de prensa

El director del Cinvestav exhortó a estudiantes de secundaria a emprender una carrera universitaria

Image

Al apadrinar a la generación de estudiantes 2021-2024 de la Escuela secundaria General Francisco González Bocanegra, del municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla, Alberto Sánchez Hernández, Director General del Cinvestav llamó a la juventud a optar por una carrera universitaria porque México necesita personas capaces de resolver problemas que se presentan en todos los ámbitos de la sociedad.

Sostuvo que, para alcanzar una mejor sociedad, más próspera y autosuficiente, se requiere contar con ciudadanos y ciudadanas altamente preparadas, capaces de atender las necesidades de salud, alimentación, medio ambiente, producción de nuevas formas de energía, de seguridad o de entender cómo funciona el propio ser humano.

Sánchez Hernández recordó que, hace 39 años, él formó parte de la cuarta generación de la Escuela Secundaria General Francisco González Bocanegra; ya en los cursos se percató que las matemáticas le resultaban fáciles; de su interés por entender cómo funcionaban las cosas; además de darse cuenta que gracias al estudio y a la educación podría cambiar su futuro.

El joven que estudió la secundaria, en esa parte de la Sierra de Puebla, consiguió ser el mejor promedio de su generación y decidió seguir estudiando hasta llegar a la universidad, que fue no solo un anhelo, sino una motivación constante de sus padres, hasta el grado de convertirse en una exigencia de ser el mejor profesionista.

Al elegir la carrera de físico matemático, su familia siempre lo apoyó y esa ha sido su mayor motivación hasta el día de hoy, en el bachillerato, en la licenciatura y en el posgrado fue el mejor de su clase, “ahora como investigador, tal vez no soy el mejor investigador, pero soy el Director General del mejor centro de investigación de México: el Cinvestav”, sostuvo Alberto Sánchez.    

El directivo exhortó a sus “ahijados” y “ahijadas”, como lo hace con sus hijos, a ser siempre las y los mejores en lo que emprendan, por más simple o complicado que parezca, además de realizarlo con gusto y con honestidad para con ellas y ellos mismos, así como con su familia.

Sánchez Hernández, también hizo un llamado a los padres de familia a apoyar a sus hijos en lo que deseen hacer, porque eso es fundamental para alcanzar sus metas o sueños y buscando siempre las actividades que más les gusten porque así lo harán mejor. 

En su oportunidad, el profesor Isidro Reyes Islas, director de la Escuela Secundaria General Francisco González Bocanegra, agradeció a Alberto Sánchez Hernández, ser padrino de la generación 2021-2024 de esa institución educativa.    

Artículo anterior Otorgan el Premio Nacional de Ciencias a personal del Cinvestav
Siguiente artículo Una vida dedicada al estudio del dolor
Print
207