Publicaciones

Conexión Cinvestav
/ Categorías: Boletin de prensa

Nombran a investigador del Cinvestav editor en jefe de una de las revistas más importantes sobre leucocitos

Image

La revista especializada del campo de la inmunología, Journal of Leukocyte Biology (JLB), ha nombrado a Michael Schnoor como su próximo editor en jefe por un periodo de cuatro años a partir de 2024. El investigador del Departamento de Biomedicina Molecular del Cinvestav es el primero de esta institución y el primero trabajando en México en recibir el nombramiento en los 67 años de historia de la revista.

Publicada por la Sociedad de la Biológica de Leucocitos (SLB por las siglas en inglés), en Estados Unidos, la revista está dirigida a los miembros de la organización y la comunidad científica interesada en la inmunología a nivel mundial. Ahora la revista JLB es dirigida por Luis Montaner, del Instituto Wistar en Filadelfia, EUA, quien trabajará con Michael Schnoor durante el próximo año para la transición editorial.

Actualmente la publicación tiene una periodicidad mensual con un factor de impacto de 5.71 y un índice H de 200 (es decir que en promedio sus artículos superan las 200 citas). A decir del investigador del Cinvestav, si bien se trata de un importante reconocimiento académico, también es una gran responsabilidad ser editor en jefe de esta revista, al reconocer que se trata de una publicación con reconocimiento mundial dentro de la comunidad científica inmunológica, ya que el editor en jefe es responsable para todo el contenido científico de la revista.

Como editor en jefe, Michael Schnoor tendrá, entre otras tareas, proponer nuevos editores asociados, distribuir entre los editores asociados los artículos enviados por investigadores de todo el mundo, supervisar el trabajo de los editores asociados que son los que asignan revisores a los artículos y seleccionar el contenido de cada uno de los números a publicarse, buscando garantizar la alta calidad de todos los artículos aceptados.

El cargo tiene un periodo mínimo de cuatro años, con opción a repetir durante otro periodo a partir de una evaluación por parte de un comité de la Sociedad. El nombramiento de editor en jefe es resultado de una reconocida trayectoria con la SLB por parte del investigador del Cinvestav, quien ha contribuido activamente durante la última década con la SLB, tanto como miembro de comités científicos, como por su quehacer científico, reconocido por la SLB con el Premio Dolph O. Adams, por su excelencia en la investigación en inmunidad innata.

Michael Schnoor es investigador del Departamento de Biomedicina Molecular del Cinvestav desde 2012, donde desarrolla estudios sobre el rol de proteínas de unión a actina en el reclutamiento de leucocitos durante enfermedades inflamatorias y cáncer, los cuales se han traducido en más de 70 publicaciones en revistas científicas internacionales de gran impacto, entra las que figura PNAS.

Artículo anterior Alertan letalidad en sobredosis por mezclas de opioides con fentanilo
Siguiente artículo Inteligencia artificial detecta y corrige fallas durante la línea de producción
Print
653

Theme picker