Publicaciones

Conexión Cinvestav
/ Categorías: Boletin de prensa

Realiza Cinvestav primeros dos exámenes de grado de manera virtual

Examen de Lea Vega Romero

Examen de Lea Vega Romero

Al considerar las restricciones de movilidad y medidas de distanciamiento social establecidas por la pandemia de covid-19, el Consejo de Coordinadores Académicos, en reunión virtual celebrada el 20 de mayo de 2020, aprobó el Protocolo para la realización de exámenes de grado afectados por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, propuesto por la Secretaría Académica.

Como resultado, el viernes 29 de mayo de 2020 se realizaron los dos primeros exámenes de grado en el Cinvestav en la modalidad de videoconferencia. Lea Vega Romero presentó su examen final con la tesis “Sistema de razonamiento probabilístico para el análisis de influencia en redes sociales en línea”, dirigida por los doctores Andrés Méndez Vázquez (Cinvestav) y Armando López Cuevas (ITESM, campus Guadalajara), obteniendo el grado de Doctora en Ciencias en la especialidad de Ingeniería Eléctrica en el Cinvestav Unidad Guadalajara.

Por otra parte, Luis Enrique Padilla Albores presentó su examen final y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en el Departamento de Física, con la tesis titulada “Campos escalares como candidatos de materia oscura”, bajo la dirección de los doctores Tonatiuh Matos Chassin (Cinvestav) y José Alberto Vázquez González (Instituto de Ciencias Físicas, UNAM).

Examen de  Luis Enrique Padilla Albores

Examen de Luis Enrique Padilla Albores

Las presentaciones de los estudiantes y las evaluaciones por parte del jurado asignado se realizaron de manera virtual a través de la plataforma Teams, ajustándose al Protocolo establecido por la Secretaría Académica y manteniendo los altos estándares de calidad académica de nuestros programas de posgrado. Ambos eventos contaron con una concurrida asistencia por parte de la comunidad.

Desde el cierre a las actividades presenciales el 20 de marzo de 2020, el Cinvestav puso a disposición de la comunidad académica la herramienta de videoconferencias Teams, la cual ha sido ampliamente usada para cursos de maestría y doctorado, reuniones de colegios académicos, reuniones de grupo, presentación de seminarios, cursos propedéuticos y, desde esta semana, los exámenes de grado.

Todas estas actividades han contado con una nutrida participación de la comunidad académica.

Con información de la Secretaría Académica del Cinvestav

Artículo anterior Las vacunas son los productos biológicos más seguros y probados
Siguiente artículo Analizarán el sitio de zinc de una proteína clave en la infección por el nuevo coronavirus
Print
538

Theme picker