Publicaciones

Conexión Cinvestav
/ Categorías: Boletin de prensa

Reconoce Cinvestav a personal por sus aportaciones a la institución durante más de dos décadas

Image

Más de dos centenares de investigadoras e investigadores, técnicos y personal operativo fueron reconocidos por sus 30, 28, 25 o 20 años de laborar en el Cinvestav, en una ceremonia realizada en el Auditorio Arturo Rosenblueth.

Pospuesto dos años por la pandemia de covid-19, este evento correspondió al personal acreedor de 2020, y fue encabezado por el Director General, la secretaria de Planeación, los secretarios Académico y Administrativo, así como algunas jefas y jefes de departamentos, además de titulares de unidades del Cinvestav, y en los próximos días también se reconocerá a los concernientes de 2021 y 2022.

“Aunque se reconozca a parte del personal del Centro, este reconocimiento debe extenderse para toda la comunidad del Cinvestav, por la resiliencia mostrada ante el grave problema que significó la pandemia. A pesar de esa situación tan difícil, la institución continuó cumpliendo con sus objetivos cabalmente, como es la formación de recursos humanos de alto nivel y la producción de conocimiento científico”, expuso José Mustre de León.

En ese sentido, el Director General del Cinvestav manifestó que el porcentaje de estudiantes graduados durante el periodo de confinamiento no tuvo un cambio significativo a la baja, incluso en algunos departamentos hubo aumento de egresados, todo ello gracias a la persistencia de los estudiantes, así como a la labor de investigadoras e investigadores y el personal administrativo.

Incluso, reconoció que durante el periodo del 18 de marzo de 2020 hasta abril de 2022, en el cual las instalaciones de las distintas unidades del Cinvestav estuvieron parcialmente cerradas, se lograron concluir algunos proyectos de infraestructura y equipamiento, entre los que destacó la inauguración del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento, ubicado en la Unidad Sur, además de continuar con investigaciones, servicios científicos y mantenimiento de áreas experimentales incapaces de suspender labores, por lo que fue fundamental la labor realizada por el personal, tanto de manera presencial como remota.

El titular del Cinvestav también aprovechó para hacer un reconocimiento a aquellas investigadoras, investigadores, técnicas, técnicos y personal administrativo que perdieron la vida durante y a causa de la pandemia de covid-19, de manera que, de parte de la comunidad del Cinvestav, expresó sus condolencias.

En esta ocasión fueron reconocidos 225 administrativos, manuales, técnicos y técnicas, así como 56 investigadoras e investigadores de las 9 unidades que conforman al Cinvestav.

Para ver la galería da clic aquí

Artículo anterior Contribuyen a la predicción del desarrollo de covid-19 grave
Siguiente artículo Reconocimiento a trabajadores y trabajadoras del Cinvestav
Print
314

Theme picker