Publicaciones

Renovación de las páginas del Cinvestav para dar a conocer su quehacer científico

Image

Continuar con la renovación de las páginas electrónicas institucionales es relevante al ser una forma de proporcionar información de los programas académicos, las capacidades técnicas de los laboratorios, el enfoque de los proyectos de investigación, los descubrimientos, las colaboraciones con otras instituciones o empresas; así como el intercambio académico que se realiza desde las unidades y departamentos de este Centro.

Con el lanzamiento de las nuevas páginas de los departamentos de Genética y Biología Molecular, Biología Celular y la sección de Bioelectrónica, del Departamento de Ingeniería Eléctrica, suman ocho las que se han concluido.

Las nuevas páginas están organizadas para encontrar fácilmente la información de los eventos académicos y otros aspectos relevantes de la vida institucional, tales como la oferta de posgrados y las investigaciones que se llevan a cabo, además se incluyen materiales gráficos e interactivos donde se da cuenta de la historia, logros y estadísticas de los departamentos.

También ofrece un mapa de ubicación de los departamentos, de las diferentes unidades del Centro, noticias relevantes e información de las y los investigadores adscritos a la institución.

Image

Al respecto, Abdel Pérez Lorenzana, Secretario Académico del Cinvestav, señaló que, con el nuevo formato, las páginas permitirán promover la presencia en línea, con información actualizada y dinámica, lo cual conllevará a una mayor visibilidad de los departamentos, sus labores académicas y de investigación.

Además, en vista de que, en el mundo digitalizado, donde las redes sociales y la información en línea son el medio principal de comunicación para la mayoría de las y los jóvenes, contar con páginas con información visual, las cuales proveen datos concisos en una forma simple, ágil y actualizada, puede ser un factor decisivo al elegir en dónde continuar con sus estudios.

Con estas nuevas páginas esperamos que más estudiantes se interesen en las líneas de investigación y sobre todo en continuar su formación académica en alguno de los posgrados ofrecidos en el Cinvestav, señaló Pérez Lorenzana.

De la misma manera, la información que se provee da visibilidad a las capacidades de cada uno de los laboratorios y grupos de investigación. Esto ayudará, sin duda, a atraer potenciales colaboradores tanto individuales como institucionales, agregó.

Image

Así, la modernización de las páginas electrónicas es una acción necesaria, que deberá contribuir a un mejor posicionamiento del Centro como un referente a nivel nacional en las dos actividades centrales establecidas en su misión institucional: investigación y posgrado, las cuales son de excelencia a nivel internacional.

De acuerdo con Juan Manuel Gutiérrez Salgado, encargado de la Sección de Bioelectrónica, una página web institucional con información actualizada, permitirá estar en contacto con el público al que le llamen la atención las líneas de investigación desarrolladas en el Cinvestav.

“Esto será el enlace perfecto entre la comunidad estudiantil interesada en estudiar un posgrado, pues podrá elegir mejor entre las opciones disponibles, teniendo conocimiento sobre las instalaciones, programas, investigadores, artículos académicos y proyectos que se desarrollan, en específico dentro de la Sección de Bioelectrónica”, mencionó Gutiérrez Salgado.

Así mismo, constituye una oportunidad de generar nuevas colaboraciones con grupos de investigación y de la industria privada al presentar un panorama general de la historia y origen; además de compartir la visión de futuro de la Sección con opiniones de quienes se han graduado y de estudiantes, cuya experiencia personal y formación científica se ve consolidada al integrarse en el ámbito laboral o de investigación.

Puedes darle clic a cada departamento o sección para consultar sus nuevas páginas: Genética y Biología Molecular, Biología Celular; y la Sección de Bioelectrónica.

Artículo anterior Un nodo biotecnológico
Siguiente artículo Auditoría del Cinvestav concluye que el Sistema de Voto Electrónico por Internet del INE cumple con los requerimientos técnicos establecidos en la normativa electoral
Print
250