Publicaciones

Conexión Cinvestav
/ Categorías: Boletin de prensa

Distinguen trayectoria de académicos y trabajadores del Cinvestav

Image

En una ceremonia encabezada por José Mustre de León, Director General del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), se reconoció a 55 académicos y 166 integrantes del personal de apoyo que cumplieron 20, 25, 28 y 30 años de prestar servicio en la institución.

Mustre de León señaló que este evento es una celebración importante porque el trabajo del personal y también de los estudiantes del Cinvestav, sin duda, reditúa en mejores condiciones para la educación en el país.

Además, dijo, la investigación que se hace en el Cinvestav tiene un impacto directo en el bienestar de la población y recordó un par de las investigaciones emblemas de la institución: el uso de cultivos de piel humana en el tratamiento de quemaduras graves, desarrollada en el Departamento de Biología Celular; la elaboración de programas de estudio y de libros de texto por parte del Departamento de Investigaciones Educativas.

A dichas contribuciones y otras más generadas por el Centro no se les ha hecho suficiente énfasis, por lo cual es necesario que tanto el gobierno como la sociedad sean conscientes de éstas. De ahí que uno de los retos es dar a conocer los beneficios del trabajo realizado en esta institución.

Image

“Lo anterior podría ayudar a cambiar la percepción de que la investigación es una actividad aislada y que se lleva a cabo en condiciones privilegiadas con respecto a las de otros ciudadanos”, agregó. 

Así, José Mustre de León le agradeció al personal reconocido en esta ocasión por los años de servicio, y les hizo un llamado a seguir comprometidos con las actividades académicas de la institución.

En el evento estuvieron presentes José Luis Leyva Montiel, Gabriel López Castro y Jesús Corona Uribe, secretaros de Planeación, Académico y Administrativo de la institución, respectivamente; así como Ricardo Félix Grijalva asesor de la Dirección General, además de algunos representantes de los diferentes departamentos y unidades académicas del Cinvestav, quienes entregaron los reconocimientos.

Artículo anterior Estudian bacterias del Golfo de México que degradan petróleo
Siguiente artículo La invasión del pez león
Print
181

Theme picker