Publicaciones

Inicia Cinvestav renovación de las páginas web en todas las unidades y departamentos

Image
Página de la Sede Sur

Con la creación y modernización de los sitios web del Cinvestav Sede Sur y la Unidad de Genómica Avanzada (UGA), respectivamente, se inicia una nueva etapa de la presencia de nuestro Centro en el ciberespacio, en la que se busca hacer más agradable y mejorar la experiencia de navegación para las y los visitantes de las páginas web.

La modernización de los sitios de internet institucionales obedece a la necesidad de ofrecer una identidad común tanto de las diversas unidades como a los departamentos que conforman la comunidad del Cinvestav, al tiempo que concentra la información de manera más ordenada y accesible para los usuarios.

Las primeras unidades en iniciar la modernización de los sitios web que, a partir de este año realizará la institución, fueron Cinvestav Sede Sur, que por primera vez contará con un sitio propio, y la UGA, la cual moderniza su página ya existente.

De acuerdo con Alberto Sánchez Hernández, Director General del Cinvestav, esta actualización obedece a los cambios del consumo de la información que se genera actualmente, y al ser las páginas web institucionales una “carta de presentación”, es necesario renovar la forma en cómo se muestran las actividades de la institución, desde la información de los posgrados, hasta la productividad y eventos, todo de una manera más simple hacia la comunidad interna y externa.

En el caso del Cinvestav Sede Sur, el hecho de iniciar con la renovación de los sitios web institucionales representa un hito, al ser la primera ocasión en que esta Unidad tenga su propia página de internet, la cual incluirá a su vez los sitios de los departamentos de Investigaciones Educativas, Farmacobiología, así como el Centro de Investigación sobre el Envejecimiento.

Al respecto, José Alonso Fernández Guasti, director de la Sede Sur, comentó que al tener por primera vez una página web propia como Unidad, es una consolidación del crecimiento de la presencia del Cinvestav al sur de la Ciudad de México, pero también a nivel interno nos ayuda a identificarnos como una comunidad propia.

El también investigador del Departamento de Farmacobiología señaló que la creación de la página web es uno de los grandes logros de la Sede Sur después de ser formalmente inaugurada a principios del presente siglo, aunque reconoció que es una responsabilidad actualizarla de forma continua. “Es necesario mantenerla vigente todos los días, y quizá hacer los ajustes que la experiencia de las y los usuarios nos señale para la evolución de la misma página.

De modo que la página es un espacio para que, tanto personas externas como de la comunidad de la Unidad tengan conocimiento de todo lo realizado en la Sede Sur, pero también puede ayudar a que, incluso investigadores e investigadoras de otras instituciones se interesen en acercarse, mencionó Fernández Guasti.

Image
Página de la Unidad de Genómica Avanzada

En tanto, la Unidad de Genómica Avanzada, que también tendrá nueva página web, permitirá, de acuerdo con su director Luis José Delaye Arredondo, dar a conocer los frutos del trabajo de investigación y la vida académica de esta Unidad del Cinvestav, ubicada en Guanajuato.

“Con un diseño elegante y sencillo, la nueva página está organizada para encontrar la información fácilmente. Destaca la cinta de imágenes en donde se pueden encontrar los trabajos científicos más recientes y los artículos de divulgación de la ciencia.

“Además de diversas ligas a los eventos académicos y otros aspectos relevantes de la vida institucional, tales como los posgrados que ofertamos y las investigaciones que realizamos”, mencionó Delaye Arredondo.

Así, agregó, la nueva página es una ventana al trabajo científico que estudiantado y profesorado realizan arduamente en nuestra institución, por lo cual invitamos a conocerla y a compartirla.

Además de un renovado diseño, los nuevos sitios de internet del Cinvestav cuentan con videos promocionales de los distintos posgrados ofertados por la institución, así como materiales gráficos e interactivos donde se da cuenta de la historia, logros y estadística de los departamentos. También ofrece un mapa de ubicación de los departamentos, de las diferentes unidades del Centro, noticias relevantes e información de las y los investigadores que conforman la institución.

Las direcciones electrónicas donde se pueden consultar las páginas de la UGA y Cinvestav Sede Sur son https://uga.cinvestav.mx y https://sedesur.cinvestav.mx

Artículo anterior Premio al trabajo de investigación en el campo de las humanidades del Cinvestav
Siguiente artículo Premian a Dalila Aldana Aranda por labor de divulgación científica para la infancia
Print
260